La habilidad de escribir y transmitir ideas, pensamientos, conocimiento, experiencias o inclusive sueños, a través de la escritura significa una de las expresiones más excelsa que posee el ser humano. Y el placer que proporciona la lectura es solo entendido por aquellos que disfrutan el sumergirse en las líneas de cualquier escrito.

La sociedad contemporánea ha logrado grandes avances en la alfabetización alcanzado tasas superiores al ochenta y cinco por ciento de la población mundial que logra un entendimiento a través de la escritura y la lectura. Por regla general, el acercamiento a las letras ocurre desde que el individuo es muy pequeño.

El fomento de la lectura desde edades prematuras significa acercar a las jóvenes mentes a un universo de infinitas posibilidades. Motivar a los más chicos al contacto con el maravilloso mundo de narraciones e historias se traduce en ir dotando de gran capacidad de comprensión y raciono a las generaciones futuras. 

Cada día florece el interés en crear contenido literario hacia los más jóvenes. Llenar de magia las mentes más noveles a través de la lectura, se ha convertido en una fuente inagotable de enseñanza siendo empelada cada vez más y con mayor frecuencia.

Aunque es imposible concebir un sistema educativo que este alejado de la lectura y escritura como eje fundamental de la enseñanza, los tiempos modernos y nuevas metodologías han reforzado la importancia de que tiene la instrucción a través de la compresión y disfrute de cualquier texto o libro.

Las grandes casas editoriales conscientes de la importancia de la masificación de la lectura en las primeras etapas de la vida del individuo han ido volteando lentamente sus ojos hacia este importante sector. Con un importante cambio de paradigma estas empresas dedican buena parte de sus esfuerzos a complacer a las mentes más jóvenes con contenidos especialmente dirigidos hacia ellos.

Cientos de editoriales actualmente se disputan la preferencia en el competitivo mercado de libros infantiles y juveniles. Bajo este panorama surge el sello español: “Editorial Gunis Infantil” como faro indiscutible en cuanto contenido y calidad dirigido a los más chicos.

Con amplia proyección Gunis se ha convertido en referencia obligada tanto para aquellos que desean exponer sus obras dirigidas a los más jóvenes así como para padres y educadores que buscan lecturas de calidad para las mentes más novicias.

Escribir para chicos una arriesgada tarea

El trabajo de “redactar” para infantes y adolecentes no es nada sencillo. Erróneamente se supone que el nivel de comprensión de un individuo en sus primeras etapas es muy sencillo, por lo cual se creen ciertos mitos acerca del contenido que debe poseer un texto para jóvenes. Nada más alejado de la realidad. Las mentes más noveles están preparadas desde tempranas edades a percibir complejas tramas, que  van más allá de los tradicionales cuentos de hadas.

Para todo aquel que se ha embarcado en la tarea de escribir contenidos para niños y adolescentes, sabe de primera mano que no es una tarea fácil. Combinar elementos de narrativa enfocados en una redacción sencilla que por lo general transmita un mensaje requiere de por lo menos cierta destreza e imaginación para que pueda calar de forma exitosa en los sentidos infantes y jóvenes.

La clave para todo escritor que desee incursionar en el interesante mundo de la literatura infantil y juvenil, es la meticulosidad con la que debe afrentar su trabajo.  Cada línea debe estar pensada en recrear una imagen que acompañen la lectura a fin de facilitar su comprensión. No se deben evitar temas complejos, sin embargo la facilidad de la presentación de los mismos es llave que abrirá el entendimiento de los pequeños lectores.

La imaginación y creatividad son los límites de los escritores de narrativas infantiles y juveniles. Un cuento o historia puede ser repetida de mil veces diferentes manteniendo inalterable su mensaje con solo apostando a una gran inventiva solo reservada para los más talentosos.

Conjugar todas las alternativas y técnicas de narración para elaborar obras que disparen el pensamiento e imaginación de los más pequeños agregando enseñanzas a través de simples mensajes que fortalezcan principios y valores es el fin que debe buscar todo escritor de literatura infantil y juvenil.

Editorial Infantil Gunis: un aliado seguro en la lectura

Consciente en la valiosa responsabilidad que representa el llevar letras con valor agregado a las futuras generaciones, Editorial Infantil Gunis intensifica sus esfuerzos en brindar la máxima calidad en los contenidos que distribuye. Para ello cuenta con excelente equipo de profesionales que revisan de manera meticulosa el contenido que le es presentado por los diversos autores a fin de garantizar el mejor resultado posible.

Editorial Infantil Gunis se ha ganado el respeto y consideración tanto de autores como del público en general por el excelente esmero que dedica a cada una de sus obras. Con diagramaciones, maquetación e ilustración que subrayan la calidad del trabajo de Gunis,  entregar una obra en las manos de este sello editorial es sinónimo de éxito.

Un aspecto particular del trabajo de la Editorial Infantil Gunis es la capacidad de realizar entrega en diferentes idiomas de cualquier texto que le sea confiado. Esta diversidad le ha permitido extender sus obras a otras lenguas tales como el italiano, inglés así como naturalmente mantener el amplio dominio en el dialecto de Cervantes.

Otro aspecto importante a considerar para elegir a Editorial Infantil Gunis como aliado para la publicación de un texto infantil o juvenil es su indiscutible capacidad de distribución afianzada por una excelente estrategia de mercadeo y publicidad.  Integrando su equipo creativo y tomando en consideración al autor como eje creador, la propuesta de comercialización de Gunis avala el mejor resultado posible, con el cual el redito por la venta de la obra se encontrara garantizado. 

Con entrega y mística en cada uno de sus proyectos Editorial Infantil Gunis se sigue afianzado como los líderes en el campo de las ediciones orientadas para aquellos que empiezan a conocer las primeras letras. Cientos de autores confían sus manuscritos en manos de Gunis, convirtiéndole en el mejor aliado entre los sueños y la realidad.

Deja un comentario