Para nadie es un secreto el hecho de que Internet de las cosas ha llegado como como la consolidación a través de la red de redes que se aloja en una gran multitud de objetos o dispositivos, y tener así conectada todas esas “cosas” que son esenciales para el ser humano de hoy en día. Entre esas cosas podemos mencionar los vehículos, electrodomésticos, dispositivos mecánicos, o aquellos objetos de uso más personal como el calzado, muebles, maletas, dispositivos de medición, biosensores; en resumen, cualquier objeto que utilicemos habitualmente.

Ahora bien ¿Quiénes son los mejores fabricantes de dispositivos de IoT? Es una respuesta difícil de contestar, dado que cada día es más ingeniosos desarrolladores informáticos de todo el mundo nos sorprenden con cada nueva tecnología aplicada al llamado Internet de las cosas. Estos fabricantes forman parte de la nueva ola de fabricantes de hardware que producen dispositivos físicos y sensores para alimentar el IoT. En función de plataformas tecnológicas dirigidas a la necesidad de mantener interconectados a los usuarios con sus dispositivos.

IoT: un adelanto tecnológico que maravilla

Muchas de estas empresas innovadores de tecnología se han centrado en las aplicaciones empresariales y análisis de datos grandes o lo que se conoce cmo Big Data empleando para ellos millones de dispositivos. No obstante, no han dejado de lado la vida cotidiana del público en general y han creado app domótica, electrodomésticos inteligentes y los dispositivos conectados que están cambiando la forma de trabajar, vivir e incluso de dormir de manera habitual.

Por lo tanto, así como el IoT Si el IoT permite la la conexión industrial vinculando maquinarias en una planta y la posibilidad de controlar y planificar el proceso de fabricación e incluso predecir cuándo una máquina necesita ser revisada o sustituida, también conecta los objetos cotidianos, como refrigerador hasta un contenedor de residuos.

Y es que, los fabricantes de dispositivos de Iot centran sus esfuerzos en hacer cada día mejor y con más avances los sensores conectados a través de redes tipo Internet que permiten pulsar la información, analizarla en tiempo real y actuar según lo solicitado por el usuario.

Desafíos que deben afrontar los fabricantes de dispositivos Iot

Sin embargo y a pesar de que estas compañías fabricantes tienen la intención de hacer la vida más fácil a los usuarios, ellos enfrentan diferentes retos. Entre tales retos debemos mencionar el consumo de energía, el mantenimiento y administración de costes de nodo, seleccionar el modelo de negocio y proposiciones de cadena de valor y seguridad más adecuado.

Pero, aunque pudiera parecer un desafío difícil de emprender estas empresas trabajan arduamente para cumplir con las expectativas que ellos mismos se han trazado y así como las que el público espera de ellos.

Deja un comentario