Un motor con poca lubricación presentará fallas en cualquier momento y su vida útil se verá reducida. Las fugas de aceite en el motor son la principal causa de los problemas de lubricación.

Comprueba con nosotros lo que implica una fuga de aceite en el motor de un coche y cómo solucionarlo.

¿Cuáles son las causas de las fugas de aceite en un motor?

Las fugas de aceite en un motor son causadas por una variedad de razones diferentes. Hay muchos tipos diferentes de fugas de aceite que pueden ocurrir. El tipo de fuga dependerá de la ubicación de la fuga, de dónde proviene y qué la está causando.

Hay muchas causas para las fugas de aceite en un motor. Algunas causas comunes de fugas de aceite incluyen:

  • Juntas desgastadas
  • Pernos o tuercas flojos
  • Válvulas desgastadas
  • Pistones dañados

¿Cómo se pueden reparar las fugas de aceite en un motor?

La fuga de aceite más común en un motor es un filtro de aceite suelto o faltante. Esto se puede solucionar ajustando el filtro, que puede no requerir piezas de repuesto.

Si el filtro de aceite no es la fuente de la fuga, el siguiente paso es identificar de dónde proviene. Si tienes una varilla medidora que muestra niveles bajos de aceite, debes volver a llenarla y verificar si hay fugas después de hacerlo. Si no hay fugas y no hay otros signos de un problema con tu automóvil, debes llevarlo a un mecánico para que lo inspeccione.

Si se amerita un reemplazo de piezas tu deber es acudir a un sitio de despiece Dodge en busca de las refacciones correspondientes.

¿Cuáles son los síntomas de un motor con una fuga?

En la mayoría de los casos, un motor con fugas es el resultado de una grieta o un agujero en el bloque del motor o en una de las juntas de la cabeza del motor. La fuga también puede deberse a una grieta en un cárter de aceite, una bomba de aceite o un sello de vástago de válvula suelto o desgastado. Esto puede conducir a un mayor consumo de aceite y pérdida de refrigerante.

Los síntomas de un motor con fugas incluyen:

  • Manchas de aceite debajo del vehículo.
  • Humo excesivo por el tubo de escape.
  • Fugas de aceite y refrigerante alrededor del motor

Ante cualquiera de estos síntomas deberás acudir a tu mecánico de confianza en busca de ayuda y de respuestas satisfactorias.

Deja una respuesta