Esta isla italiana del Mediterráneo no sólo ofrece una gran cantidad de atracciones en las aguas, sino también de la tierra donde los conquistadores romanos construyeron ciudades históricas y templos. Descubre castillos y grutas pintorescas entre las playas de arena blanca y aguas cristalinas de la isla con las atracciones turísticas de Cerdeña.
Explora los restos de torres de piedra construidas alrededor del 1.500 a.C., los lugares declarados Patrimonio de la UNESCO y los museos que se adentran en la historia de la isla. Hemos enumerado las mejores cosas que se pueden hacer en Cerdeña sin mojarse.
Visitar importantes sitios históricos
Los turistas suelen visitar Cagliari y el sur de Cerdeña como primera parada y pasear por sus escalones medievales. Una visita a la Piazza della Costituzione y al Bastione San Remy es imprescindible para conocer la perspectiva histórica de los sitios. Cerca de aquí está la antigua ciudad de Nora, influenciada y plagada de conquistadores como los fenicios y los romanos.
Otros sitios históricos para visitar:
1. Nuraghe Su Nuraxi, la mejor restauración de la UNESCO
2. Nuraghe Losa
3. Sitios prehistóricos de Arzachena
4. Santa Cristina Nuraghe y el Santo Bien
5. Nuraghe Santu Antine.
6. Sant’Andrea Priu
7. Castillo de Burgos
8. Castello della Fava
9. Tharros
Ir de museo en Cerdeña
Para los amantes de la cultura y la historia, los museos de Cerdeña cubren los hallazgos arqueológicos, los hallazgos de artesanía e incluso las exposiciones de magia y hechicería. Incluso se puede encontrar el museo dedicado a la primera mujer italiana que recibió el Premio Nobel de Literatura: Grazia Deledda.
Haz un recorrido a saltos por estos museos:
1. Museo Arqueológico Nacional
2. Museo Cívico Giovanni Marongiu
3. Museo Deleddiano
4. Museo de Máscaras del Mediterráneo
5. Museo Multimedia de Canto a Tenore
Da un paseo por los lugares cercanos
Puedes llamar un taxi o alquilar un coche para aventurarte en estos lugares cercanos de Cerdeña. Leer más aquí: https://www.autoitalia.es/. Desde los puertos y valles, hasta las islas y ciudades cercanas, Cerdeña te conecta con hermosos lugares que apestan a historia antigua.
Aquí es donde hay que ir:
1. Costa Esmeralda
2. Porto Cervo
3. Alghero
4. Bosa
5. 5. Islas Maddalena
6. Castelsardo
7. Sassari
Saborea las maravillas naturales de la isla
Si buscas un pequeño descanso, puedes tomarte un respiro con los jardines históricos de Cerdeña. Incluso puedes encontrar una cueva y practicar espeleología o caminar por los numerosos senderos de montaña de la isla. ¿Por qué no practicar la escalada o la navegación si te sientes aventurero?
1. Escalar en la Via Ferrata del Cabirol
2. Navegar en una de sus muchas costas
3. Caminata en Gola Su Gorropu
4. Espeluznante cueva en la Gruta de Neptuno
5. Relájate en el Parque de San Leonardo de Siete Fuentes
6. Pasear en un museo al aire libre en el Orto botánico
Conduce y mantente seco
Los pueblos y ciudades de Cerdeña están un poco lejos unos de otros, así que es prudente alquilar un coche y aventurarte en la isla. El transporte público es bueno y no hay demasiado tráfico en los alrededores. Puedes alquilar un auto fácilmente en muchos lugares de alquiler como Olbia, Alghero, Pula y Oristano, por nombrar algunos.
Para alquilar un auto, tendrás que presentar tu pasaporte y licencia de conducir internacional. Los costos típicos del alquiler de un auto son de alrededor de $30 a $70 y pueden incluir un seguro de responsabilidad civil.